Médicos excepcionales a los que se despide pronto y mal

El español vuelve a llamar nuestra atención con este interesante artículo. Link a fuente original.

El gran progreso de la sanidad en nuestro país se ha basado en muchos profesionales cuyo trabajo y dedicación a los pacientes no reciben a menudo el debido reconocimiento.

Permítanme que les cuente la historia de dos de estos médicos ejemplares: Fernando Seijo, neurocirujano del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), formado en España y Zurich; y Raquel Barrio, endocrinóloga pediátrica del Hospital Ramón y Cajal en Madrid, formada en España, París y Boston.

Contra el párkinson y la diabetes

Ambos han logrado que sus centros sean la referencia española en su especialidad. El Dr. Seijo convirtió al HUCA en la referencia nacional en neurocirugía funcional para tratar el párkinson y otras enfermedades. La técnica consiste en colocar un electrodo en el centro del cerebro, logrando mejoras asombrosas en los pacientes, hasta el punto de hacer desaparecer, en el caso del párkinson, su característico temblor. El Dr Seijo ha operado a 450 pacientes, a los que ha colocado 725 electrodos intracerebrales con una fiabilidad del 96% por electrodo, sin mortalidad alguna.