Loading...

Mi TOC y yo

Una historia que requiere usar el traductor

Soy una Profesional de la Salud Mental y te contare como convivo con mi TOC.

He vivido junto a mi Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) desde que tengo memoria. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el TOC, se define como un trastorno de ansiedad que puede causar que el individuo se obsesione con los pensamientos intrusivos que aparecen en sus mentes. Estos pensamientos intrusivos pueden asociarse con compulsiones que los impulsan a llevar a cabo rituales en un intento de calmar la ansiedad y/o detener el pensamiento intrusivo o la “cosa mala”.

….

Tener un diagnóstico de TOC me ha hecho sentir como si mi manera de pensar y de ser no fuera normal. Mi médico de cabecera me dijo: “Ah, sí, tienes… y esto es lo que podemos hacer para cambiarlo” y me hizo sentir que me han clasificado en una categoría de “inusual”. A su vez, esto me ha hecho sentirme avergonzada de quien soy y he pasado muchos años convenciéndome de que estoy aislada, que nadie me entiende y que soy simplemente rara comparada con otras personas.

….

Pero estoy tan cansada de repudiar esta parte de mí misma ahora. En cambio, quiero admitir abiertamente, honesta y orgullosamente que soy alguien que vive con el TOC. Soy una consejera que encuentra la vida difícil y tiene su propio diagnóstico de la misma manera que sus clientes.

Ahora puedo ver mi TOC como una parte más joven y vulnerable de mí misma, no como una bestia separada e indeseable que necesita ser abordada y domada”. Puedo trabajar con él TOC, e intentar comprenderlo y ser gentil con este yo infantil.

Claro, puede haber momentos en los que el TOC puede llegar a ser un poco abrumador y yo me enfadaré con su persistencia, pero como con cualquier amistad, ustedes se pelean y luego se reconcilian de nuevo.

Si quiere  leer el artículo completo vaya a: Mi TOC y Yo.

2018-08-12T08:55:22+00:00