Loading...

el ‘mindfulness’ japonés

Shisha Kanko, que es el más auténtico

 

Queremos recomendar un articulo sobre el mindfulness japonés publicado en  El Confidencial.

El propósito del mindfulness es concentrar la atención y la conciencia de manera plena en lo que ocurre en el presente. Cuando este concepto pasó de la tradición budista a nuestra cultura llegó exclusivamente bajo la apariencia de la meditación extraída del zazen.

La realidad es que estamos confundiendo forma y fondo. El profesor emérito de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Kabat-Zinh, recuerda en declaraciones a la ‘BBC’ que el mindfulness “no va de sentarse en la posición del loto imitando una estatua del Museo Británico. En síntesis, el mindfulness es la conciencia momento a momento”.

Para comprender lo que se esconde tras una idea tan abstracta, es necesario volver la mirada al país del sol naciente donde el hábito no se lleva a cabo solo durante cinco minutos al día. Muy al contrario de lo que se cree, el trabajo desde la atención aparece allí en frecuentes quehaceres y rutinas. Veamos, pues, la curiosa práctica que llevan a cabo todos los días algunos empleados japoneses del sector de los transportes.

 

2017-12-18T20:32:05+00:00