El mindfulness ayuda en tratamiento de niños con TDAH, según Sant Joan de Déu

La práctica del mindfulness reduce los problemas de atención y mejora la conducta de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según un estudio del hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Profesionales de la Unidad del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Hospital Sant Joan de Déu han elaborado el estudio basándose en 120 pacientes afectados por TDAH.

 El programa de mindfulness que recibieron los niños consistía en participar, durante 8 semanas, en una sesión semanal de 75 minutos en cuyo transcurso se les enseñaba ejercicios de atención plena, que luego podrían practicar en casa durante el resto de la semana.

Si quieres continuar leyendo el articulo El mindfulness y el tratamiento de niños con TDAH.

 «Este artículo ha sido obtenido de la página https://www.lavanguardia.com/vida/20190513/462212920716/el-mindfulness-ayuda-en-tratamiento-de-ninos-con-tdah-segun-sant-joan-de-deu.html. con el título: «El mindfulness ayuda en tratamiento de niños con TDAH, según Sant Joan de Déu» publicado por la Vanguardia  (15-05-19)«.

El mindfulness ayuda en tratamiento de niños con TDAH, según Sant Joan de Déu