Trastorno Limite de la Personalidad (TLP).

Os dejamos una lectura para que conozcáis mas sobre el Trastorno Limite de la Personalidad (TLP), es un artículo que ha sido publicado en la revista Muy interesante  en su edición del mes de Junio de 2020.
En ella, profesionales de la talla de Vicente Rubio y Carlos Mirapeix (ambos , Psiquiatras Españoles de referencia en el tratamiento del Trastorno Limite de Personalidad), abordan este tema y ofrecen su visión sobre este diagnostico.
Depresión, adicciones, bulimia, aislamiento social e incluso intentos de suicidio son algunas de las consecuencias que puede tener sufrir un (TLP).
Esta afección mental, que afecta al 2 % de la población, se caracteriza por la dificultad del individuo a la hora de regular sus emociones, y, por tanto, de relacionarse con los demás.
A continuación os dejamos:

9  SÍNTOMAS DELATORES

El diagnostico psiquiátrico del trastorno borderline se basa en que la persona muestre, al menos, cinco de estos 9 síntomas, mantenidos a lo largo del tiempo.

  1. Esfuerzos desesperados por evitar ser abandonada.
  2. Relaciones interpersonales inestables e intensas.
  3. Falta de sentido de la identidad.
  4. Comportamiento impulsivo auto lesivo: como adicción a las drogas, conducción peligrosa, sexo no seguro, alimentación compulsiva…
  5. Amenazas o gestos suicidas repetidos.
  6. Cambios severos de humor y extrema reactividad a extensores externos.
  7. Sentimiento crónico de vacío.
  8. Arranques de ira frecuentes, intensos y sin control.
  9. Sentimientos temporales de irrealidad o paranoia.
.
En este link podéis acceder a la pagina de la autora donde podéis leer el artículo.
.
Esperamos que os guste.
.
Si queréis mas información sobre el  Trastorno Limite de Personalidad, podéis poneros en contacto con nosotros.

Articulo extraído publicado por la Revista Muy Interesante. https://www.muyinteresante.es/. En su numero de junio de 2020. Texto de Laura G. de Rivera. Titulado Cuando vivir es una montaña rusa.

montaña rusa mirapeix tlp