Motivos del consumo de cannabis.

En un número muy reciente de la Revista Conductas adictivas, (marzo 2020) publican un artículo sobre el cannabis y la importancia de los motivos en relación a su consumo.

Los motivos son importantes: los motivos del consumo de cannabis moderan las asociaciones entre el estrés y el afecto negativo

Los adultos jóvenes en los EE. UU. Reportan altos niveles de estrés que se sabe que contribuyen a la depresión y la ansiedad. Los consumidores habituales de cannabis con frecuencia citan afrontar el estrés como su principal motivación para el uso. Sin embargo, la investigación indica que los motivos de afrontamiento están asociados con resultados potencialmente negativos, incluidos los problemas relacionados con el cannabis y el afecto negativo. Por lo tanto, la justificación teórica para el presente estudio es que el uso de cannabis para hacer frente al estrés puede ser inadaptado, ya que puede exacerbar los mismos problemas que los usuarios están tratando de mejorar.

Es decir, el uso de cannabis para hacer frente puede potenciar los vínculos entre el estrés y el afecto negativo. Por lo tanto, buscamos investigar si los motivos del consumo de cannabis moderan las asociaciones entre el estrés y el afecto negativo.

Señala en el artículo una serie de aspectos fundamentales;

Los motivos para el consumo de cannabis se correlacionaron significativamente con el estrés, la depresión y la ansiedad.

  • Los motivos de afrontamiento se relacionaron más fuertemente con el afecto negativo que otros motivos.
  • Los motivos de afrontamiento moderan la relación entre el estrés y la depresión.
  • Los motivos de expansión y conformidad moderan el vínculo entre el estrés y la ansiedad.

Os dejamos el link al artículo original.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0306460319307701?via%3Dihub. Bajo el titulo.  Los motivos son importantes: los motivos del consumo de cannabis moderan las asociaciones entre el estrés y el afecto negativo. Articulo publicado por; Nicholas C. Glodosky aCarrie Cuttler b. Con fecha. marzo 2020.