El psiquiatra chileno Claudio Naranjo, uno de los máximos exponentes de la psicología transpersonal en el mundo, ha fallecido este viernes a los 86 años en Estados Unidos

El psiquiatra chileno Claudio Naranjo, uno de los máximos exponentes de la psicología transpersonal en el mundo, ha fallecido este viernes  (12 de julio) a los 86 años en su casa de la ciudad californiana de Berkeley Estados Unidos; tal y como ha informado la fundación que lleva su nombre.

“Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido maestro Claudio Naranjo la pasada noche, en su residencia de Berkeley. Os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones”, han comunicado desde la fundación, quienes también han querido lanzar un mensaje invitando a que no se pierda “El amor y la sabiduría” de Naranjo.

Nacido en Valparaíso en noviembre de 1932.  Naranjo no solo destacó como exponente de la psicología transpersonal, sino como académico en universidades de diversos países; entre las que destaca la de Harvard (EE.UU.) y como explorador de la psicología psicodélica y el estudio de los medicamentos psicoactivos.

Naranjo fue el autor de ‘Cambiar la educación para cambiar el mundo’; un libro que se covirtió en referencia en materia educativa.
Su modelo de meditación, el uso de la música como recurso terapéutico y los procesos de comunicación y autoconocimiento que planteó el psiquiatra se expandieron por España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos entre otros países incluidos algunos de Asia.

Continua leyendo mas sobre  “Claudio Naranjo”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https:https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-07-12/muere-claudio-naranjo-84-anos_2123575/. Con el Título:Muere el conocido psiquiatra chileno Claudio Naranjo a los 84 años. Articulo publicado por: www.elconfidencial.com (12-07-2019).