La nueva religión

Queremos compartir un articulo sobre el narcisismo  publicado en EL Mundo.

Para Christopher Barry, profesor de psicología en la Universidad del Sur Mississippi y editor principal de ‘El narcisismo y el maquiavelismo de la juventud’ (publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría), es como hablar de la antesala de «un país donde todo el mundo actúa como en un ‘reality show’ de concursantes obsesionados con el poder, el estatus y la apariencia, donde es cómodo manipular a otros para su beneficio personal. ‘Estoy aquí para ganar, no para hacer amigos’, sería el lema nacional».

Esta sociedad tendría altos índices de criminalidad… La cirugía estética sería una rutina, el materialismo rampante y todo el mundo buscaría la fama o la notoriedad. También sería un lugar con altas tasas de ansiedad y depresión. «Eso es porque los narcisistas -personas con un sentido inflado de su importancia y habilidades- tienen problemas para mantener amigos, a pesar de que son buenos para hacerlos», determina el profesor Barry.

son agresivos ante la menor crítica y tienen más riesgo de cometer delitos de ‘guante blanco’ que la población que puntúa más bajo en esta escala.

El narcisista inhibe la empatía, su necesidad desesperada de autoafirmación y reconocimiento sustraen toda su capacidad afectiva por los objetos externos hacia sí mismo como objeto.

La nueva religión