La tienen los escritores de autoayuda

A todos nos encantaría que se cumpliera una especie de ‘Ley de Atracción’ y que repitiendo mensajes optimistas todo nos saliera bien

Tú no haces nada mal: los crueles son los escritores de libros de autoayuda que venden la falsa idea de que basta utilizar mensajes positivos para salir de las crisis psicológicas graves. Los que te han contado eso saben que es mentira. De hecho a ellos no les funciona. Ni siquiera predican con el ejemplo: sus métodos no les hacen más felices. Escritores de autoayuda “arrepentidos”, como Michelle Goodman, están empezando a denunciar la discrepancia entre las promesas de felicidad que hacen en sus libros y la triste realidad de su vida cotidiana.

La idea de que “pensar en positivo” cura depresiones es simple pensamiento mágico. El psicólogo Giorgio Nardone, por ejemplo, lo denuncia en su libro ‘Psicotrampas’. A todos nos encantaría que se cumpliera una especie de ‘Ley de Atracción’ y que repitiendo mensajes optimistas todo nos saliera bien. Con esa esperanza los hombres del paleolítico pintaron mamuts y bisontes esperando encontrárselos a la salida de la cueva. Era una idea tierna, pero jamás funcionó.

Si quiere continuar leyendo el articulo de Tú no tienes la culpa de estar deprimido.

 

La tienen los escritores de autoayuda