La niña que sufrió abusos, vivió entre adicciones y decidió ser libre.

Ni una infancia marcada por el abuso sexual y el maltrato, ni la adicción a ‘lo que creyó un amor’, al alcohol o a la cocaína han podido con las ganas de vivir de la joven mallorquina.

Nouna sabe bien de lo que habla cuando dice que «el adicto es un esclavo», pero también cuando insiste en que «dejar las drogas no es abstenerse ni luchar». La joven mallorquina de 32 años tiene claro que «cuando uno deja las drogas no está en una lucha, sino en una liberación».

Hoy celebra su día 904 en libertad y cuenta a este diario, como cambió la oscuridad por el azul del mar y el brillo de cada amanecer, lejos de una espiral, de malas decisiones, que a punto estuvo de acabar con su vida.

Abusos y maltrato: una infancia marcada por el terror

«Cuando mi padre llegaba a casa yo sabía lo que iba a pasar», asiente. «No hacía falta un motivo. La última paliza me la llevé con 16 años, por pedir que trajese pan para más gente». Sus recuerdos están intactos. Es más, «es importante no borrar lo que has vivido», asegura. «Mi madre sufría un continuo maltrato físico y psicológico del que yo fui consciente desde bien pequeña. Con solo tres años corrí pidiendo ayuda: ¡papá mata a mamá!

«Con solo tres años corrí pidiendo ayuda: papá mata a mamá»

Aunque el terror en su casa era habitual, la pequeña nunca se sometió. «Mi madre era más cauta, tenía miedo, pero yo me enfrentaba al maltrato». No sucedió lo mismo con el abuso sexual que sufrió por parte de su padre a los 11 años. «Eso quedó encerrado dentro de mi cabecita y no lo acepté, lo asumí, ni lo verbalicé hasta que tuve 28».

Daño psicológico.

«Esas heridas son las que realmente te resuenan durante mucho tiempo». Aunque haya quien no le de demasiada importancia, el maltrato psicológico puede ser, según Nouna, mucho más destructivo que cualquier golpe. Aquella niña que se empoderaba, aún sabiendo que le pegarían, consiguió mantener una trayectoria impecable en los estudios, lo que dificultó que en su entorno saltasen las alarmas. «Me refugiaba en los libros. Era feliz en la escuela».

.

Continua leyendo la historia de Nouna.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.elliberal.cat/2020/08/06/nouna-lozano-la-nina-que-sufrio-abusos-vivio-entre-adicciones-y-decidio-ser-libre/. Bajo el titulo. Nouna Lozano: La niña que sufrio abusos, vivió entre adicciones y decidió ser libre. Articulo publicado por. www.elliberal.cat. con fecha 06-08-2020.

nouna sufrio abusos decidio ser libre