Del Coronavirus a la Accion Climatica

Dada la crisis global causada por la pandemia del Coronavirus, y a la necesidad de información confiable en idioma Español, he realizado esta traducción del artículo del Dr Otto Scharmer, Senior Lecturer de MITEight Emerging Lessons: From Coronavirus to Climate Action publicado el 16 de marzo de 2020, en el Field Of The Future Blog del Presencing Institute.

Mientras 100 millones de personas en Europa están bloqueadas, Estados Unidos parece no estar preparado para el tsunami que está a punto de golpearle. “Estamos a punto de experimentar el peor desastre de salud pública desde la poliomielitis”, dice el Dr. Martin Makary, profesor de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. “No crea en los números que se muestran, incluso en nuestro sitio web Johns Hopkins, que 1.600 estadounidenses tienen el virus. No, eso significa que 1,600 se hicieron la prueba y dieron positivo. Probablemente hay entre 25 y 50 personas que tienen el virus por cada persona confirmada. Creo que ahora tenemos entre 50,000 y medio millón de casos circulando en los Estados Unidos “.

Después de regresar en el último avión desde Europa a los EE. UU., antes de que se aplicara la prohibición de viajar hace dos días, siento que he viajado hacia atrás en el tiempo. Que es exactamente lo que informan ahora las personas cuando llegan a Europa desde el este de Asia. Uno se siente como si estuviera retrocediendo en el tiempo, regresando a un estado de conciencia anterior, que en el país de partida ya había pasado.

Aquí están mis ocho conclusiones.

  • 1. La Disrupción del Coronavirus es un Presagio de lo que Vendrá.
  • 2. Su Comportamiento Cambiará el Sistema.
  • 3. Dos Palancas: Respuesta Oportuna del Gobierno y Conciencia Ciudadana Basada en Datos.
  • 4. Nos Enfrentamos a una Elección.
  • 5. El Descenso de Trump y de los Populistas de Extrema Derecha.
  • 6. El Auge de la Acción Colectiva Originada en la Conciencia Basada en Datos.
  • 7. La Conversación que Necesitamos Tener Ahora: Reinventar Nuestra Civilización.
  • 8. Escuela Para la Transformación: Activación de Campos Sociales Generativos.

Continúe leyendo el desarrollo de estas lecciones


Articulo publicado en. https://medium.com/@helio.borges/ocho-lecciones-emergentes-del-coronavirus-a-la-accion-climatica-191f54d6fa7. Bajo el titulo. Las ocho lecciones emergentes de Otto Scharmen: Del coronavirus a la accion etica. Articulo publicado por www.medium.com. Con fecha. 17-03-2020.

ocho lecciones emergentes scharmer