Pautas para la detección de violencia de género durante la entrevista de Enfermería en personas con trastorno mental.

La violencia es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, en particular, la violencia hacia la mujer. Abordar la violencia basada en el género es algo muy complejo debido a los muchos elementos socioculturales que inciden en ella, entre los cuales se destaca el hecho de que estas situaciones se perciben aún como un problema de índole privada.

DATOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL TRASTORNO MENTAL GRAVE (TMG) 
  • 3 de cada 4 mujeres con TMG han sufrido violencia en el ámbito familiar y/o en la pareja alguna vez en su vida.
  • El riesgo que tiene una mujer con TMG de sufrir violencia en la pareja se multiplica entre 2 y 4 veces respecto a las mujeres en general.
  • Alrededor del 80% de las mujeres con TMG que han estado en pareja han sufrido violencia psicológica, física o sexual en algún momento de su vida adulta.
  • El 42% de las mujeres con TMG que están viviendo violencia en la pareja no la identifica como tal.
  • En más de la mitad de los casos, la persona profesional de referencia no conocía el maltrato existente.

Continua leyendo aqui  Las pautas propuestas por las autoras:

Monserrat Fernández Rubio
Marta Ibarra Zandio
Mª Nieves Izco García
Enfermeras especialistas en Salud Mental.
 “Este artículo ha sido obtenido de la página http://enmovimiento.enfermerianavarra.com/pautas-la-deteccion-de-violencia-de-genero-durante-la-entrevista-de-enfermeria-en-personas-con-trastorno-mental/ con el Título : ” Pautas para la detección de violencia de género durante la entrevista de Enfermería en personas con trastorno mental”. Autoras del texto, Monserrat Fernández Rubio,Marta Ibarra Zandio, Mª Nieves Izco García. publicado (13-Junio-2019).