Loading...

Personajes y la psicopatía.

Personajes que ayudan desestigmatizar los trastornos de la personalidad.

James Bond y la psicopatía .

 

Es el psicópata integrado perfecto. Un 1% de la población tiene este perfil predador en distinto grado, según publicó El País Semanal el pasado mes de octubre. Cuando nos imaginamos a un psicópata nos vienen a la mente personajes como Hannibal Lecter o Anton Chigurh (Javier Bardem); el sicario despiadado de No es país para viejos. Pero no hace falta ver películas para encontrarse con un tipo de estas características: estamos rodeados de ellos. Los psicópatas no criminales tienen sangre fría —a James Bond le matan una compañera o dos en cada película, no importa, en seguida busca a otra—, son carismáticos e irresistibles, suelen ser unas fieras en la cama (qué podemos decir de Bond), son promiscuos (007 tiene una novia en cada película, y varias amantes más, de paso), son adictos a la adrenalina, aman el riesgo

“James Bond es un personaje de ficción, en la vida real hablaríamos más bien de un banquero o de personajes implicados en tramas corruptas de alto nivel. Lo que les define es que son personas sin empatía. En realidad, más que hablar de psicópatas, hablaríamos más de personalidades con rasgos psicópáticos Estos individuos no suelen venir a consulta, más bien, nos llegan los que se han cruzado con ellos para mal. De todas formas, los profesionales empezamos ahora a comprender que el espectro de la psicopatía es mucho más amplio de lo que creíamos, y desde luego no tiene nada que ver con lo que el cine y la cultura popular reflejan”, dice el doctor Mendes.

En un artículo reciente escrito por Sarah Romero: 10 rasgos muy propios de la psicopatia; leiamos una descripción detallada de 10 rasgos muy propios de la psicopatia, que os los ponemos a continuación:

El cine, sobre todo el proveniente de Hollywood, nos ha condicionado a asociar psicópatas con asesinos sedientos de sangre, pero veremos que algunos de los rasgos más comunes que se encuentran en las personalidades con un alto nivel de puntaje en la escala psicopática no son específicamente negativos. Quizá te sorprendas al ver que posees alguno de ellos. Los examinamos:

10 rasgos muy propios de la psicopatia .
  1. Falta de empatía.

Un psicópata no puede sentir lo que sienten los demás. Un individuo con personalidad psicópata entiende sus sentimientos pero no los siente. Así, si te ven llorando a causa de la muerte de un ser querido, mostrará cierta compasión, pero no porque sienta una empatía emocional real, sino solo por complacerte o por pura cortesía.

  1. Poder de manipulación.

Según The Sociopathic Style, el psicópata es capaz de reconocer de qué cuerda debe tirar o qué botón es el que debe pulsar para engañar a otras personas, manipularlas y hacerles creer lo que sea necesario para obtener un beneficio personal sin preocuparse del impacto que esto pueda tener en los demás o en sus sentimientos.

  1. Irresponsabilidad.

El comportamiento impulsivo y la irresponsabilidad forman parte de su estilo de vida. Un psicópata nunca admitiría sus errores y son capaces de volverse iracundos con cualquiera que les acuse de algo. El objetivo de este comportamiento es conseguir que el que acusa reflexione sobre ello y acabe sintiéndose culpable por haberse quejado o por haberle hecho responsable de algo.

  1. Narcisismo.

El narcisismo es una cualidad con mucho peso. Los psicópatas generalmente se ven a sí mismos como más inteligentes, más poderosos y más valiosos que cualquier otra persona sobre la faz de la tierra. Suelen tener una extravagante percepción sobre sí mismos, pensando que el mundo gira en torno a ellos mismos.

  1. Mentirosos patológicos.

La mentira es su arma del día a día. Los psicópatas tienden a mentir continuamente. Sus vidas conforman una interminable tela de araña de mentiras. Las mentiras pueden encuadrarse en muchos niveles: de niveles moderados hasta niveles exacerbados de mentiras.

  1. Encanto superficial.

Los psicópatas suelen ser encantadores y tener cierto atractivo puesto que su carácter es extrovertido, decidido y valiente. En ningún caso son tímidos ni temerosos de hacer o decir lo que quieran, lo que puede ser malinterpretado como una alta autoestima. Sus miradas siempre son inquisitivas.

  1. Falta de remordimientos.

Los psicópatas no se sienten culpables por el sufrimiento y el dolor que infligen a otros, o por cualquiera de sus acciones en general. La desazón o la pesadumbre no están en su vocabulario.

  1. Se aburren con facilidad.

Los psicópatas tienen una necesidad irrefrenable de sobredosis de adrenalina, pues se aburren con facilidad, por lo que siempre están buscando situaciones en las que la excitación y la emoción sea el factor común.

  1. Acoso o Bullying.

Abusones de libro. Los psicópatas suelen hostigar a aquellos que no les aportan algún beneficio, lo que implica que subordinados, ancianos, niños o, en la mayoría de los casos, animales, se conviertan en víctimas. Disfrutan ejerciendo su poder sobre los más frágiles. Intimidar o escupir palabras es lo suyo.

  1. Poder y control.

Ya hemos visto que los psicópatas tienen una necesidad obsesiva por ejercer poder y control sobre otros. Sumado a esto, también son unos obsesos del control. Todo debe hacerse de la manera en la que deseen o han expuesto.

Si quiere  continuar leyendo el articulo.Personajes que desestigmatizan los trastornos de la personalidad.

2019-03-14T19:07:40+00:00