El debate entre Slavoj Zizek y Jordan Peterson será sobre la felicidad

Dos de los intelectuales que mayor notoriedad mundial han tenido en los últimos años, Slavoj Zizek y Jordan Peterson, protagonizarán próximamente un debate que para algunos ha sido largamente esperado, pues enfrentará dos visiones de mundo radicalmente distintas.

En efecto, Zizek, que comenzó a ganar fama como analista cultural a finales de los años 90, posee una inclinación por el marxismo y el psicoanálisis, bajo cuyos conceptos suele leer la realidad con un punto de vista crítico.

Por el contrario, Peterson, quien ha sido calificado de conservador y aun de ideólogo de la derecha política, es un profesor de psicología de la Universidad de Toronto que a partir de su fama en YouTube se convirtió en uno de los autores más leídos a nivel internacional, un conferencista sumamente escuchado y en general una figura pública de notable influencia.

 

Si quieres continuar leyendo el articulo Peterson vs Zizek..

 “Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://pijamasurf.com/2019/03/el_debate_entre_slavoj_zizek_y_jordan_peterson_sera_sobre_la_felicidad/   El debate entre Slavoj Zizek y Jordan Peterson será sobre la felicidad Por: pijamasurf  (03-02-2019)”.