Crear Unidades de Trastornos de Personalidad especializadas en toda España.

 

Queremos compartir una petición  para Crear Unidades de Trastornos de Personalidad publicado en  Change.org

Desde Fundipp queremos compartir una petición de firma para Crear Unidades de Trastornos de Personalidad especializadas en toda España.

Nos encontramos despúes de 4 años recogiendo firmas que lamentablemente todavía no se han logrado crear unidades específicas para Trastornos de la Personalidad en cada una de las provincias de nuestro país.

Un trastorno de personalidad (TP) se caracteriza generalmente por un patrón de relación, comportamiento, percepción, pensamiento inflexible y permanente muy serio que causa daño tanto en la persona afectada como en su entorno. Estos trastornos afectan entre un 5-10% de la población. Uno de los más graves es el TLP o Trastorno Límite de la Personalidad, siendo éste el doble de frecuente que la esquizofrenia ya que afecta a un 2% de la población general. Son trastornos graves crónicos donde existen gran riesgo de suicidio, problemas con drogas, legales, conflictos familiares, absentismo laboral, y un gasto público muy considerable sanitariamente hablando, dadas las múltiples crisis y recaídas que estas personas afectadas por un TP sufren debido a UNA ATENCIÓN Y ASISTENCIA INSUFICIENTE.

Crear Unidades de Trastornos de Personalidad especializadas en toda España