La escritora Marta López Luaces publica ‘El placer de matar a una madre’, donde explica la cruda realidad de estos centros durante la dictadura

Probablemente nunca haya pisado un centro psiquiátrico. No obstante, seguramente tenga una idea de cómo son. El cine ha hecho mella en el imaginario de estos lugares, haciendo creer al espectador que en su interior se alberga todo tipo de horrores. Pese a que el concepto dista mucho de la actualidad, sí que es cierto que en el pasado fue una realidad. “Los cineastas se nutren precisamente de tiempos pasados para sus películas”, cuenta Marta López Luaces.

[En los psiquiátricos] residían todo tipo de personas. Lo increíble es que la mayoría de ellas no sufrían realmente una enfermedad mental”

Puedes seguir en este link leyendo el articulo Completo

 “Este artículo ha sido obtenido de la página  https://www.lavanguardia.com/libros/20190610/462720901877/psiquiatricos-franquismo-el-placer-de-matar-a-una-madre-marta-lopez-luaces.html?facet=amp#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24sl. Con el Título: ““Los psiquiátricos se utilizaron para librarse de muchas personas durante el franquismo”publicado por www.lavanguardia.com. (10-Junio-2019).