Tres de cada cuatro solicitudes del IMV han sido denegadas y un 30%, 347.645, están pendientes de resolver.

Únicamente el 6,4% de la población bajo el umbral de la pobreza en España se ha beneficiado del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Solamente al 1,2% de la población española le llega el IMV. El sistema de Rentas Mínimas (RRMM), ofrecía una cobertura superior, quedándose en un 8%, esto es, 1,6 puntos por encima del IMV. Así se desprende de los datos de marzo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social.

La cobertura del Ingreso Mínimo Vital continúa siendo desigual en el territorio nacional, hay CCAA que únicamente tienen una cobertura del 3,5%, como Baleares, o del 4,2% como Cataluña o Castilla La Mancha y del 12,2% de Aragón o del 14,2% de Navarra, Comunidad que ha realizado la pasarela desde su sistema de Rentas Mínimas. Melilla mejora este dato, llegando a un 16,8% y Ceuta al 13,9%.

Comparando con el total de España, las personas beneficiarias del IMV únicamente llegan al 80% de las beneficiarias de RRMM. El número de personas perceptoras del IMV respecto a las de RRMM, es muy desigual, así, en Canarias se han multiplicado por 3, en Castilla la Mancha por 2, mientras que en Navarra o Islas Baleares únicamente lo cobran una de cada 5 personas de las que antes percibían la Renta Mínima. En otras comunidades como Extremadura o Galicia las personas perceptoras son similares.

La cuantía media por persona perceptora de los IMV en el conjunto de España supone el 16,4% de la renta media por hogar en nuestro país. Una cuantía extremadamente baja e inferior al 17,1% del sistema de Rentas Mínimas.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://diario16.com/tan-solo-el-64-de-la-poblacion-bajo-el-umbral-de-la-pobreza-en-espana-se-ha-beneficiado-del-ingreso-minimo-vital/. Bajo el titulo. Tan solo el 6,4% de la población bajo el umbral de la pobreza en España se ha beneficiado del Ingreso Mínimo Vital. Publicado por.www.diario16.com. Con fecha. 31-03-2021.

La psicoterapia y la crisis humanitaria en salud mental