La práctica de la difamación ritual.

Cómo se controlan los valores, las opiniones y las creencias en las sociedades democráticas.

La difamación es la destrucción o intento de destrucción de la reputación, estatus, carácter o posición.en la comunidad de una persona o grupo de personas por medio de un discurso o publicación, injusta, indebida o maliciosa. Para los propósitos de este ensayo, el elemento central es la difamación en represalia por las actitudes, opiniones o creencias reales o imaginarias de la víctima, con la intención de silenciar.o neutralizar su influencia, y/o ponerlas como ejemplo para desanimar la independencia y la “insensibilidad” o la no observancia de tabúes similares. Se diferencia en naturaleza y grado de la simple crítica o desacuerdo en que es agresiva, organizada y hábilmente aplicada, a menudo.por una organización o representante de un grupo de interés especial, y en que consta de varios elementos característicos.

La difamación ritual no es ritualista porque siga ninguna doctrina religiosa.o mística prescrita, ni porque esté incluida en ningún documento o texto en particular. Es ritualista, más bien, porque sigue un patrón predecible y estereotipado que abarca una serie de elementos, como en un ritual.

Los elementos de la difamación ritual son estos:

  • En una difamacion ritual, la víctima debe haber violado un tabú en particular de alguna manera, normalmente expresando o identificándose con una actitud, opinión o creencia prohibida. No es necesario que “haga nada” al respecto ni que emprenda ninguna acción en particular, basta que participe en alguna forma de comunicación o expresión.
    .
  • El método de ataque en una difamación ritual es atacar el carácter de la víctima, y nunca ofrecer más que un desafío superficial a las actitudes, opiniones o creencias particulares expresadas o implicadas.
    .
    .

Continua leyendo estos elementos.


Articulo extraído de la pagina. https://medium.com/@Carnaina/la-pr%C3%A1ctica-de-la-difamaci%C3%B3n-ritual-86c4d492297f. Bajo el titulo. La práctica de la difamación ritual. Articulo publicado por. www.medium.com   Proyecto Karnayna. Con fecha.  31/12/2018.