El Programa está enfocado a jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años de edad, con problemas de conducta, de adaptación familiar, social y escolar/laboral, y observándose en algunos casos rasgos compatibles con un Trastorno de la Personalidad.

Objetivos del programa

  • Garantizar que la intervención sea apropiada al tipo de problema y a la fase de desarrollo tanto del individuo como de su familia.
  • Fomentar recursos personales y sociales para facilitar la integración en su entorno.
  • Sensibilización de los profesionales y la población en general de una problemática cada vez más frecuente en nuestra sociedad aumentando la posibilidad de prevención.

Programa terapéutico

Los subprogramas terapéuticos de intervención emplean un abordaje integrado que contiene los siguientes elementos: psicoterapia individual, psicoterapia grupal, intervención familiar, talleres psicoeducativos e intervenciones socio-terapéuticas.

Cómo acceder al programa

Llámenos al 902 39 00 01. Debe ser remitido por un/a profesional de la Salud Mental (psiquiatra y/o psicólogo/a), a través de los dispositivos de la red (Centros de Salud Mental, Unidades de Hospitalización, Privados o Centros especializados en atención a la adolescencia, etc.), o por un equipo psicopedagógico o bien acudir por iniciativa propia.

FOLLETO |   pdf-download-icon Descargar

-El 30 de septiembre, la experta en salud mental infanto-juvenil Louise McCutcheon visitó FUNDIPP para supervisar el programa. La psicóloga australiana es directora del programa pionero de intervención precoz en adolescentes HYPE (Helping Young People Early) en el Orygen Youth Health Centre, de la Universidad de Melbourne (Australia).