CURSO ON LINE 2.021- 2.022

El curso va dirigido especialmente a Psiquiatras y Psicólogos Clínicos que cuenten con experiencia en el trabajo con pacientes con Trastorno de la Personalidad (especialmente con T Límite de Personalidad) y tengan interés en el abordaje psicoterapéutico de los mismos.

Estructura y Desarrollo:

Seis módulos teóricos de 12 horas cada uno (Viernes tarde -5 h. y Sábado mañana -7 h), lo largo del curso académico 2021. Supervisiones semanales de casos en grupos pequeños que se inician tras el segundo módulo teórico.

Las supervisiones se realizan bien con presencia física o mediante conexión online.

Según la composición de los grupos, habitualmente se realizan sesiones de supervisión de hora en la que se revisan uno o dos casos según se acuerde previamente. Pueden arbitrarse métodos alternativos a éste, siempre con el objetivo de que todos los participantes supervisen al menos una vez al mes material propio.

Se utiliza para ello la transcripción de una entrevista o material grabado en audio o vídeo de la misma.

Días y horas de supervisión se establecen una vez conformados los grupos iniciales de alumnos.

Metodología:

Los módulos teóricos se trabajan a partir del manual de TFP recientemente editado. Además se empleará material bibliográfico suplementario. Se utiliza también el material clínico para ilustrar los distintos aspectos del modelo teórico y su aplicación práctica.

Profesorado:

Seminarios teóricos a cargo de Supervisores TFP, Terapeutas TFP acreditados y Profesores Universitarios con larga experiencia psicoterapéutica TFP:

  • Miguel Ángel González Torres: Supervisor acreditado Psicoterapia Focalizada en la Transferencia. Dpto. Neurociencias Universidad del País Vasco. Jefe de Servicio de Psiquiatría Hospital Universitario de Basurto. Bilbao.
  • Luis Valenciano: Supervisor acreditado Psicoterapia Focalizada en la Transferencia. Coordinador del Hospital de Día de Murcia. Unidad Trastornos de la Personalidad de la Región de Murcia.  Hospital Román Alberca. Murcia.
  • Álvaro Esguevillas: Terapeuta acreditado Psicoterapia Focalizada en la Transferencia. Médico Adjunto. Servicio de Psiquiatría Hospital Universitario Gregorio Marañón. Madrid

Coste:

Se realizará un pago de 1750 Euros, dividido en tres plazos, uno al inicio de la inscripción de 750 euros y 2 de 500 euros cada uno en abril y junio  que corresponderá al programa teórico. Una vez se inicien las supervisiones, el coste de las mismas se abonará mensualmente dividiendo el coste de 150 Euros entre los componentes del grupo (4 o 5 alumnos).

Para mas información, puede descargar aquí el programa.


Organizan: “Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental / Osasun Mentalaren Ikerketarako Ezarkundea” OMIE.  @FundacionOmie Los Grupos de TFP de Bilbao y Murcia y el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
El programa del curso cuenta con el aval de la sociedad Internacional de TFP (International Society of Transference Focused Psychotherapy)

Psicoterapia Focalizada en la Transferencia (TFP)