Encuentros en el GPAB 2019-2020.  

Psicoterapia intensiva psicodinámica y breve

Ponente: Javier Malda Castillo.
Fecha: 5  y 6 de junio de 2020 de 16:00 a 20:00 horas y 10:00 a 14:00 horas.
Lugar: Sede del GPAB Arenal 5 Bilbao.

Este modelo de psicoterpaia fue inicialmente desarrollado por Habib Davanloo en 1960 en Canada y posteriormente desarrollado en colaboración don David Malan en los años 80 en Londres.

Es un modelo de psicoterapia basado en la evidencia con eficacia demostrada en una variedad de trastronos, incluyendo: Depresion, ansiedad, trastornos somatomorfos y trastornos de personalidad.

Javier Malda es Doctor en Psicología Clínica, asociado a la Sociedad Británica de Psicología, y Psicoterapeuta psicoanalítico, actualmente en formación en la clínica Tavistock. Tras varios años en formación en Reino unido, actualmente trabaja en el Sistema Nacional de Salud Británico, en un servicio especializado en trastornos de la personalidad.Es miembro asociado del instituto de psicoanalisis del Reino Unido y miembro ordinario del GPAB desde 2018. Tiene un interés especial en tratamientos psicodinamicos breves para trastornos de la personalidad y somatomorfos.

Objetivos del Seminario:

  1. Comprender el marco teórico-técnico de la psicoterapia dinámica y breve
  2. Introducir técnicas de psicodiagnóstico psicoanalítico
  3. Comprender la relación entre los síntomas de ansiedad inconsciente y los procesos emocionales subyacentes a los diversos trastornos de salud mental.
  4. Introducción a los mecanismos neurobiológicos de la ansiedad y las emociones y como aplicar dichos principios en psicoterapia.

Método de enseñanza

  • Exhibición de vídeos
  • Exposición con viñetas clínicas
  • Presentación mediante sesiones grabadas de las diferentes técnicas de diagnostico e intervenciones pacientes con diversas psicopatologías: depresión,trastorno de personalidad..etc.
  • role-playing

Formulario de inscripción. (Plazas limitadas por aforo de la sala).

Para mas información sobre la actividad pueden consultar en la web del Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao (GPAB ).


Para mas información puede contactar con GPAB.

Psicoterapia intensiva psicodinámica y breve

Psicoterapia-intensiva-psicodinámica-y-breve