PARA MANTENERLAS SEGURAS ​​DE LOS PEDERASTAS DIGITALES EN VACACIONES?.

Los delitos sexuales aumentan durante la época de verano.

Según el Informe «Estado Global sobre la prevención de la violencia contra los niños 2020» publicado por la ONU. Se estima que 120 millones de niñas y adolescentes han tenido algún tipo de.contacto sexual contra su voluntad antes de cumplir los 20 años.

La temporada de playa y piscina ya ha comenzado y aun debemos comprender que para el caso de los adolescentes; a los cuales ya no se puede tener supervisados permanentemente, resultara vital el trabajo que hayamos hecho desde niños y durante todo el año educándolos en prevención de riesgos en los medios tecnológicos. A esa edad llega un.momento en que los hijos quieren andar “solos por el mundo” demostrándolo todo el tiempo, cada vez a edades más tempranas a pesar de los riesgos existentes, ignorando el incremento de acosos y abusos sexuales a través de internet, es que hoy existe otro peligro en alza muy latente en los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo: conversar con desconocidos.en internet, brindando fotos intimas o concretando posteriormente un encuentro físico que podría llevarlos a un desenlace evitable.

El ejemplo ​las Familias​.

En general, la mayoría de los ​acosos y abusos sexuales en la red ​suceden por el ​desconocimiento e ​incumplimiento de las normas básicas de prevención​ en internet. Normas que ​las familias deben transmitir​ desde pequeños ​para.que posteriormente​ ​sean a​pli​cadas casi de modo automático si l​o​s hemos educado en materia de prevención. Los NO (no ​utilices celular​, no ​te conectes​, no​ tengas redes sociales​ …) son poco efectivos ​a la hora de ​a hacerl​os​ consciente​s​ y responsable​s​ de su actuación en el ​universo digital​. Los niños y niñas aprenden de lo que ven más que de lo que se les dice, por cuanto no debemos ser hipócritas y estar todo el día conectados con el celular y pretender que ellos no lo hagan, dado que actuaran como nosotros lo hagamos.

En otras palabras, resulta de suma importancia explicarles.como pasar un tiempo seguro en internet aun en vacaciones ya que los delitos sexuales aumentan durante el verano y conversar con desconocidos en internet a través de redes sociales, servicios de mensajería.instantánea o juegos en red puede ser muy peligroso para los niños, niñas y adolescentes. Una adolescente puede dialogar con un desconocido en la red pensando que tiene su misma edad, concertar un encuentro en la playa o el boliche popular del momento y terminar siendo víctima de abuso sexual o femicidio.

Continua leyendo la noticia.


Articulo Extraído de la web. https://www.mentalweb.net/que-cuidados-hay-que-tener-con-las-ninas-para-mantenerlas-seguras-%e2%80%8b%e2%80%8bde-los-pederastas-digitales-en-vacaciones/. Bajo el titulo. ¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE TENER CON LAS NIÑAS PARA MANTENERLAS SEGURAS ​​DE LOS PEDERASTAS DIGITALES EN VACACIONES?. Articulo publicado por. www.mentalweb.net.  Vanesa Garcia. El 4-1-2021.