Y cómo utilizarla en Psicoterapia


La Realidad Virtual (RV) es una técnica no invasiva y segura que se basa en la proyección de gráficos 3D interactivos a través de un aparato de RV (gafas y auriculares).

La colocación del casco aísla de los estímulos externos transportando al usuario a un entorno diferente del que se halla en ese momento. El sentido de presencia (sensación de inmersión) e interacción con el entorno son, de hecho, los componentes característicos de este tipo de tecnología.

Ventajas de la Realidad Virtual en psicoterapia

Tal y como señala Gutiérrez (2002), existen una serie de ventajas, podríamos denominarlas el Decálogo de ventajas de la Realidad Virtual, de las que podemos beneficiarnos, nosotros y nuestros pacientes:

  1. Ofrece un mayor grado de privacidad que la exposición en vivo.
  2. El coste también es menor al no ser necesario, por ejemplo, el desplazamiento de terapeutas o tener que contratar co-terapeutas.
  3. Permite llevar a cabo tratamientos en las configuraciones estimulares de difícil acceso (despegues, tormentas…) y resolver más fácilmente los problemas asociados con las dificultades de imaginación de los pacientes.

Si quieres continuar leyendo el articulo Qué es la Realidad Virtual y cómo utilizarla en Psicoterapiaia.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página  http://psicopedia.org/8437/realidad-virtual-psicoterapia/. Qué es la Realidad Virtual y cómo utilizarla en Psicoterapia.  Compartido por Psious “.