(y por qué algunos psicólogos consideran que el sadismo debería sumarse a ella)

 

En psicología existe un concepto llamado “la tríada oscura”. Este infame trío lo conforman los rasgos de la personalidad que definen lo que comúnmente llamaríamos una “mala persona”.

El primero de estos chicos malos es el narcisismo. Las personas narcisistas tienden a centrarse en sí mismas, a fantasear con un poder ilimitado y a necesitar la admiración de los demás.

Luego está la psicopatía, es decir, la falta de empatía. Este rasgo convierte a la persona en alguien manipulador, poco confiable y desinteresado por los sentimientos de otras personas.

El clan malévolo lo completa el maquiavelismo. Las personas que tienen este comportamiento muy marcado se caracterizan por tener actitudes cínicas y adoptar estrategias cuyo único fin es beneficiar sus propios intereses.

Si quieres continuar leyendo el articulo Qué es la “tríada oscura” de la personalidad .

 

“Este artículo  ha sido obtenida de la página https://www.bbc.com/mundo/noticias-48015897, Qué es la “tríada oscura” de la personalidad (y por qué algunos psicólogos consideran que el sadismo debería sumarse a ella), (24-04-19) “.