Europa recuerda a España la “responsabilidad” de reconocer la especialidad de Psiquiatría infantil

La Comisión Europea ha respondido a un escrito de la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos (DDHH), Beatriz Becerra, perteneciente al Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), recordando que “un número considerable de niños sufren problemas de Salud Mental que, sin los cuidados y el apoyo adecuados, pueden tener efectos duraderos a lo largo de toda su vida”, y que es “responsabilidad” de los Estados miembros el reconocer la especialidad de Psiquiatría Infantil, ya que “entra dentro” de sus competencias.

El Ejecutivo comunitario da contestación así a una pregunta parlamentaria de Beatriz Becerra en la que señalaba que “España es el único país de la Unión Europea (UE), junto a Bulgaria, que carece de la especialidad en Psiquiatría infantil y adolescente, con el perjuicio que esto conlleva para los menores”. El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, le responde de esta manera.

Si quieres continuar leyendo el articulo Reconocer la especialidad de Psiquiatría infantil.

“Este artículo  ha sido obtenida de la página  https://www.actasanitaria.com/europa-confirma-ninos-con-problemas-salud-mental-necesitan-cuidados-psicologicos/. Europa recuerda a España la “responsabilidad” de reconocer la especialidad de Psiquiatría infantil ,  (02-04-2019) “.