Me preocupa mi forma de relacionarme con la gente. ¿Cómo puedo cambiar?»

 

Queremos compartir  un articulo de El consultorio psicológico del siglo XXI Luis Muiño publicado en El Confidencial.

Los introvertidos tienen las mismas posibilidades de llevar una vida feliz y equilibrada que los extrovertidos. Simplemente, utilizan tácticas diferentes para caminar por la vida.

Una lectora nos cuenta por correo electrónico: “Tengo 20 años y me preocupa mi forma de relacionarme con la gente. Sé que me consideran rara. Me cuesta abrirme a los demás y nunca estoy a gusto en grupos grandes. Me siento incómoda en bares y fiestas, me gusta más la conversación cara a cara con gente elegida. Sé que en las reuniones no soy precisamente la más lanzada. La verdad es que tengo pocas amigas y con los chicos solo he tenido dos experiencias un poco serias”.

“Últimamente ando más preocupada con ese tema. El otro día, por ejemplo, en un grupo de gente con la que salí me dejaron claro que me veían como un poco sosa. Sé que no soy la más marchosa y la más comunicativa. Y me siento mal porque la verdad es que estoy demasiado bien cuando estoy sola y muchas veces, si el plan no me convence, me quedo en casa… ¿Cómo puedo cambiar esa dificultad para las relaciones?”.

Me preocupa mi forma de relacionarme con la gente. ¿Cómo puedo cambiar?