Loading...

Resistencia política

Guardar silencio y caminar son hoy día dos formas de resistencia política.

 

Queremos recomendar una entrevista del pensador francés David Le Breton  publicado en  El Diario de Sevilla.

 

El pensador francés, autor de libros como ‘El silencio’ y ‘Elogio del caminar’, desgrana su ideario en esta entrevista ofrecida al Grupo Joly antes de pronunciar una conferencia en La Térmica.

Permítame una pregunta un tanto primaria para empezar: usted defiende el silencio como forma de resistencia, pero ¿de dónde nace el ruido?

-Buena parte de nuestra relación con el ruido procede del desarrollo tecnológico, especialmente en su carácter más portátil: siempre llevamos encima dispositivos que nos recuerdan que estamos conectados, que nos avisan cuando hemos recibido un mensaje, que organizan nuestros horarios a base de ruido. Esta circunstancia ha venido a incorporarse a las que ya habían cobrado forma en el siglo XX como hábitos contrarios al silencio, especialmente en las grandes ciudades, gobernadas por el tráfico y numerosas variedades de contaminación acústica. En este contexto, el silencio implica una forma de resistencia, una manera de mantener a salvo una dimensión interior frente a las agresiones externas. El silencio nos permite ser conscientes de la conexión que mantenemos con ese espacio interior,

2017-12-05T19:52:03+00:00