Recomendaciones sencillas y útiles

Comenzaba el año leyendo un tweet de una excelente terapeuta de pareja y de familia Annette Kreuz a la sazón también, buena amiga.

Mencionaba en el tweet un consejo sencillo inspirado en una cita de uno de sus referentes en psicoterapia de pareja, como es el Dr. Stan Tatkin, y quería sintetizar, Annette un consejo sencillo que tiene consecuencias beneficiosas para la convivencia en pareja.

Decía el Dr. Stan Tatkin: “Si tú y tu pareja tenéis una vida muy ocupada, cosa que tenemos muchos de nosotros, es muy útil que creéis un ritual matutino para comenzar el día sintiendo una conexión con tu pareja y cuidando la relación desde el inicio del día”.

Busca un momento para que despertar, para mirar a tu pareja, un momento de sentir ambos que os miráis profundamente a los ojos aunque estéis recién levantados.

Busca un momento para daros un abrazo, y sentir juntos el calor, el contacto y quedaros así unos segundos….un minuto, hasta que decidáis levantaros para ir al desayuno.

Haciendo este tipo de ejercicios tan sencillos se puede contribuir a manejar adecuadamente el estrés y lo que queda por delante de un día muy ocupado, haciendo que sientas que estas cuidando a la pareja y que tu pareja te está cuidando a ti.

Esa relación consolidada y de apoyo mutuo, es la que se mantiene a lo largo del tiempo.

Hay veces que pequeños detalles como unas miradas, un suave contacto físico, un beso, un abrazo al despedirse, una sonrisa al reencontrarse… facilitan y mejoran la relación con la pareja.

Es construir día a día,momento a momento, patrones de relación que contribuyen a consolidar solidez, apoyo, comprensión, contención…etc.

Os dejamos el tweet original de Annette.

https://twitter.com/AnnetteKreuz/status/1212634901121507328?s=20