Rodearnos de los nuestros y mantener hábitos de sueño y comida regulares son esenciales.

Si con normalidad la consecución del bienestar emocional es un reto para muchos, pasar una situación como los tres meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria del Covid-19 lo ha hecho más complicado. Hay quienes, durante estos meses, se han enfrentado por primera vez a sensaciones y estados que no habían experimentado, como la ansiedad. Otros, con ya un bagaje de dificultades en la gestión de las emoción, se han encontrado un escollo más.

Para algunos estos tres meses han supuesto todo un reto, pero han salido más fuertes de ello. Otros, por ejemplo han tomado por primera vez consciencia de la importancia de la salud mental. Ahora que ya hemos desembocado en la «nueva normalidad» y debemos dejar atrás las rutinas asumidas estos meses para enfrentarnos a un escenario similar a lo que conocíamos, peor no igual, es más importante que nunca el cuidado del bienestar emocional.

«Una mente y cuerpo sano van de la mano, se complementan y son esenciales el uno para el otro», explica Grecia de Jesús, psicóloga de Blua de Sanitas. La profesional comenta que la salud mental ha sido siempre una gran olvidada, debido al estigma social, pero es algo que empieza a cambiar, y poco a poco normalizamos el cuidado de nuestra mente. «Una de cada cuatro personas sufre un trastorno mental a lo largo de su vida: lo más común es ansiedad o depresión», apunta.

Concienciación sobre la salud mental

Para ver los estragos que ha causado esta crisis en la salud mental de la población, Sanitas ha realizado un estudio sobre bienestar emocional durante el confinamiento. Es curioso que casi la mitad de los encuestados considera que el confinamiento ha sido muy duro a nivel emocional, pero tan solo un 3% afirma haber recurrido a algún profesional para abordar la situación. Asimismo, un 10% declara arrepentirse por no haber hecho uso de esta ayuda.

Continua leyendo la El artículo.


Articulo extraído de la pagina web.https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-como-cuidar-salud-emocional-nueva-normalidad-202006290148_noticia.html. Bajo el titulo. Cómo cuidar la salud emocional en la «nueva normalidad». Articulo publicado por. www.abc.es. Con fecha. 29-06-2020.

salud emocional nueva normalidad