Y no se debe descuidar en una crisis como esta.

Con esas palabras el jefe de Urgencias y Admisión del Hospital Nacional Psiquiátrico, Luis López Mora, se refirió a la situación que en este momento están viviendo muchísimas personas frente a la pandemia de COVID-19. que están afrontando Costa Rica y el mundo entero.

Digámoslo como es: la última semana fue durísima y esta va por el mismo camino, con cifras de.nuevos casos que diariamente ascienden las centenas y con un cerco epidemiológico en el Gran Área Metropolinata (GAM) que, si bien es necesario, afecta directamente la operación arroz y frijoles de muchísimas personas.

Todo esto tiene un impacto severo sobre nuestra salud mental y por ello.conversamos con el especialista quien, además de brindarnos una serie de consejos para sortear psicológicamente este duro periodo, nos refirió sobre la importancia de no descuidar.este aspecto de nuestra salud, mientras nos protegemos del SARs-COV 2.

Este es un periodo de crisis y emergencia mundial como pocos, en donde todos estamos afectados.por igual. De repente suceden emergencias nacionales como un terremoto o un huracán y como sea, no afectan al país en una globalidad; pero hoy vemos.la noticia de los 600 y tanto de casos y la preocupación la.comparte desde el Presidente de la República, hasta el funcionario más básico de la Administración Pública, toda la empresa privada y cualquier actor.social que usted se le ocurra. Todos tenemos tenemos las mismas preocupaciones y temores y al enfrentarnos a ellas, el enfoque se debe afrontar desde la salud mental, por eso es tan importante no descuidarla en esta crisis para que salgamos adelante todos de esto.

La conversación con López la sostuvimos, de hecho, el jueves de la.semana pasada, justo después del golpe duro y directo que se llevó todo.el país al escuchar al jerarca de Salud, Daniel Salas Peraza, informar que en tan solo 24 horas se registraron 649 casos de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

Continua leyendo el articulo.


Articulo extraido de la pagina. https://delfino.cr/2020/07/la-salud-mental-es-uno-de-los-ejes-importantes-que-no-se-debe-descuidar-en-una-crisis-como-esta. Bajo el titulo. La salud mental es uno de los ejes importantes que no se debe descuidar en una crisis como esta. Articulo publicado por. wwwdelfino.cr. Con fecha. 14-07-2020.

salud mental eje crisis.