Más de 300 profesionales médicos piden que se divulgue más y mejor las terribles consecuencias de no atender las depresiones postparto

Una depresión postparto le puede pasar a cualquier mujer sin que tenga, necesariamente, ningún episodio anterior de depresión. Ninguna es inmune y no sabemos a ciencia cierta por qué se produce sí se sabe cómo ayudar a quién la padece para evitar que vaya a más. Lo ideal sería tener un seguimiento a través de la matrona o de la ginecóloga; al menos durante el primer mes (si es más, mejor) para evaluar su estado de ánimo y comprobar si todo sigue adecuadamente. Desgraciadamente en los casos más graves de depresión postparto esta puede llevar a o al suicidio de la madre, o a que mate a su hijo o ambas cosas a la vez. Por eso tan importante un correcto seguimiento con medicación si es posible, para evitar estas tragedias que, si se ponen los medios, se lograría.

El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, junto a 300 profesionales y cinco entidades nacionales e internacionales vinculadas a la salud mental, ha decidido hacer público un comunicado para denunciar “las enormes carencias en la atención a la salud mental de las madres tras el parto, así como la ausencia de equipos y dispositivos cualificados para su atención en España”.

Continua leyendo en este enlace sobre «Falta  de información veraz en los casos de salud mental materna.».

«Este artículo ha sido obtenido de la pagina:https://www.larazon.es/familia/expertos-en-psiquiatria-denuncian-la-falta-de-informacion-veraz-en-los-casos-de-salud-mental-materna-FO23781985. Con el Título: Expertos en psiquiatría denuncian la falta de información veraz en los casos de Salud Mental Materna. Articulo publicado por www.larazon.es el (14-06-2019).

falta de información veraz en los casos de Salud Mental Materna