PROGRAMA SERENAMENTE.

Objetivo: MEJORAR Cómo: MINDFULNESS

SERENA-MENTE es un programa en el que la Fundación para la investigación en Psicoterapia y Personalidad viene trabajando desde hace tiempo a través de la aplicación del Mindfulness a la hora de tratar a pacientes con distintos tipos de problemas de salud mental.

A lo largo de los años hemos comprobado que quienes participan en estos grupos obtienen grandes beneficios, no solo en la mejoría de sus síntomas, sino que el aprendizaje de este tipo de técnicas, que derivan de la meditación o de la tradición contemplativa occidental, otorgan un efecto beneficioso en como las personas organizan su vida, al incorporarse positivamente a su vida cotidiana, aprenden a vivir de forma diferente.

Es un elemento a incorporar para aquellos que tras recibir un tratamiento psicoterapéutico eficaz, se preguntan ¿y ahora, qué? pregunta que responde a un objetivo de querer mejorar en su vida personal, más allá de la mejoría clínica, aprender algo más, ser mejores personas, enriquecer sus relaciones con el resto, abrir una puerta al desarrollo a una vivencia de transcendencia (espiritual) que no debe estar necesariamente vinculada a una tradición religiosa, son muchos los laicos que buscan las transcendencia sin asociarla a una creencia.

El programa SERENA-MENTE, se marca como objetivo ofrecerles actividades grupales, de formación o profundización en la formación en mindfulness, meditación o técnicas contemplativas para continuar la mejoría que ya han iniciado.

WEB SERENA-MENTE EN FUNDIPP

En este apartado de la página oficial de Fundipp dividimos la sección en varios apartados que contribuyen a esos propósitos. Por un lado, PROGRAMAS, con información sobre la actividades que están en marcha en cada momento. Pensando en aquellos que quieren conocer el mindfulness o profundizar en ello. Así en HISTÓRICO, a su vez incorporamos un espacios a modo archivo para que puedan consultar la actividad realizada hasta el momento.

El apartado de DOCENCIA supone un paso más, los colaboradores y profesionales de FUNDIPP están igualmente capacitados, con amplia experiencia y formados con grandes maestros para a su vez impartir a otros ya interesados en mindfulness los conocimientos necesarios para continuar enseñando esta práctica a otros.

RECURSOS es quizás uno de los espacios más interesantes y abierto a todo aquel que tenga interés por este tipo de técnicas. En el encontramos material que puede servirnos para la práctica como audios, vídeos, libros y también distintos artículos que nos acercan a esta técnica y profundizar sobre ella.

El grupo SANGHA, es un grupo cerrado de mindfulness en el que se profundiza en la técnica y que en breve volverá a funcionar.

Además incorporamos más abajo en MI EQUIPO, el currículum de nuestros colaboradores para que puedan comprobar la veracidad de nuestra experiencia.

El Equipo

Conoce a nuestros profesionales de Mindfulness

Histórico

Otras actividades que hemos realizado

Contacto

Contacta con nosotros para información o inscripciones