Una ‘app’ para hacer accesible la ayuda psicológica a todos los bolsillos.

La salud mental probablemente sea una de las enfermedades más desatendidas en la sociedad española. El difícil acceso a través de la sanidad pública y el alto coste en el ámbito privado ha repercutido en que un gran número de personas convivan con el problema o que cuando acuden a un profesional la situación ya se haya agravado fuertemente.

Esto es lo que busca evitar la startup valenciana Serenmind. Liderada por Kiko Avellaneda, y con la que quiere revolucionar la forma de hacer terapia al automatizar y digitalizar los tratamientos psicológicos. Para empezar en este camino, la compañía ha puesto en marcha una app con tratamientos autoguiados. Lo que permite acceder a una ayuda psicológica guiada con un coste muy reducido.

Avellaneda, informático, ha recurrido al ámbito profesional sanitario para desarrollar esta aplicación, y es que en el proyecto colaboran Rosa María Baños.  Catedrática de Psicología en la Universitat de València, y Cristina Botella. Catedrática de Psicología en la Universidad Jaume I. «Llevan investigando más de 25 años cómo la tecnología se puede aplicar a la psicología», explica Avellaneda.

«Por ejemplo, fueron de las primeras en el mundo en utilizar realidad virtual para el tratamiento de fobias y empezaron al principio del año 2.000 con los tratamiento autoaplicados y autoguiados para diferentes patologías», recalca. Se conocieron en el proyecto europeo Optimi, donde intentaban predecir la depresión a través de la sensorización. A partir de ahí decidieron seguir colaborando juntos.

serenmind app ayuda psicologica.

Continua leyendo para saber mas acerca de la aplicación .


 Articulo extraído de la pagina web. https://valenciaplaza.com/serenmind-app-situaciones-dificiles. Bajo el titulo. Serenmind, una «app» para hacer accesible la ayuda psicológica a todos los bolsillos. Articulo publicado por.www.valenciaplaza.com. Con fecha. 10-02-2020.

serenmind app ayuda psicologica