Por Jose M. Mestre, profesor de Emoción y Motivación, Universidad de Cádiz; y Kimberly A. Barchard, profesora asociada de Psicología Cuantitativa, Universidad de Nevada, Las Vegas:

La Inteligencia Emocional (IE) puede significar la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptable y estar fuera de lugar en una situación social determinada. Es decir, la IE puede marcar la diferencia entre un buen o un mal funcionamiento social. Aunque la mayoría de la gente habrá oído hablar de la IE, pocos saben cómo detectarla, ni en sí mismos ni en los demás.

Esencialmente, la inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Y es importante porque cuanto más comprendamos estos aspectos de nosotros mismos, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social.

Puede que usted crea ser una de esas personas capaces de desarrollar estas cualidades sin tener conciencia de ello. O puede que usted ya sepa, o aún no, que necesita desarrollar estas destrezas.

En cualquier caso, si mejora su IE notará que habrá sido muy útil hacerlo en diferentes tipos de circunstancias, ya sea en el trabajo, en casa, en la escuela o incluso cuando esté socializando con sus amigos.

Así que si usted quiere saber si es emocionalmente inteligente o no, simplemente chequee la siguiente lista sobre cuatro signos que denotan una adecuada IE.

Estos signos son:

  1. Pensar en sus reacciones

  2. Ver las situaciones como un desafío

  3. Modificar sus emociones

  4. Ponerse en el lugar del otro

Continua leyendo  para desarrollar estos 4 signos 


Este articulo ha sido publicado Originalmente en Ingles; en este link puede acceder al contenido original en su pagina www.theconversation.com  bajo el titulo :  Four signs you have high emotional intelligence


Texto publicado originalmente en: https://www.huffingtonpost.es/entry/cuatro-signos-de-que-tiene-una-inteligencia-emocional-alta_es_5d3e2fcae4b0a6d637418338. Bajo el titulo: Cuatro signos de que tienes una inteligencia emocional alta. Publicado por www.huffingtompost.es. articulo publicado el 29/07/2019