En ocasiones nos sentimos abrumados por el estilo de vida agitado que llevamos. Por eso, en esta oportunidad queremos contarte lo que significa la filosofía de vida llamada slow.

Slow, vivir sin prisas, más que un movimiento, podría definirse como una actitud ante la vida. Continúa leyendo para que descubras el momento de vivir cada segundo con la calma que se requiere.

Hoy en día, nos vemos inmersos en millones de tareas y obligaciones que solo nos obligan a vivir más deprisa, sin poder realmente disfrutar los momentos. El día parece no tener suficientes horas para la cantidad de responsabilidades que debemos cubrir.

Sin embargo, ¿esto es realmente beneficioso para nuestra salud? Un autor, llamado Carl Honoré, ha escrito un libro que se ha convertido en uno de los más vendidos, y que nos muestra una idea contraria a esto. Su obra, en efecto, se llama “Elogio de la lentitud”. 

Tal vez te preguntes: “¿para qué necesito vivir con lentitud si justo lo que necesito es lo contrario para poder cumplir con todo? Lo cierto es que llevar un ritmo acelerado de vida todo el tiempo solo trae consigo consecuencias negativas para la salud, tal y como lo demuestran muchas investigaciones.

Slow: vivir sin prisas

El autor mencionado nos advierte que este tipo de dinámica en la vida termina por destruirnos. Además, añade:

«La velocidad es divertida, una descarga de adrenalina… somos adictos a ella».

Probablemente, esto podría explicar por qué nos resistirnos a vivir con calma. No obstante, el no hacerlo también nos impide vivir momentos con calidad y disfrutar el presente.

Honoré se dio cuenta de ello una noche que leía cuentos a su pequeño hijo. Ese día, él notó que en su lectura de Blanca Nieves faltaban incluso enanos. Todos los había saltado, y así hacía con el resto de su vida.

Continua leyendo acerca de este filosofia de vida


«Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://mejorconsalud.com/movimiento-slow-vivir-sin-prisas/. bajo el titulo. El movimiento slow:vivir sin prisas. Articulo publicado por. www.mejorconsalud.com. con fecha. 25-12-2019.

Movimiento slow, vivir sin prisas