Hay una nueva versión de la Estrategia después de las aportaciones de los grupos de interés

RESUMEN:

Objetivos:

Informar sobre las barreras percibidas que rodean el uso de la telepsiquiatría para las evaluaciones de emergencia y nuestro enfoque para superar esas barreras para lograr la implementación exitosa de un programa para aumentar el acceso a la evaluación psiquiátrica de emergencia en un entorno urbano canadiense.

Métodos:

Realizamos una encuesta al personal de atención de emergencia para informar la implementación de un programa de telepsiquiatría de emergencia en el entorno urbano de Winnipeg, Manitoba, donde los hospitales tienen cobertura psiquiátrica de emergencia variable en el sitio. Analizamos las respuestas de la encuesta para detectar barreras percibidas que necesitaríamos abordar en la implementación. Empleamos estrategias de implementación para cada barrera y ampliamos el programa a tres sitios durante el primer año. Se recopilaron datos del primer año, incluido el número de evaluaciones de telepsiquiatría, los motivos de la derivación, el tiempo de espera y el porcentaje de transferencias de pacientes evitadas.

Resultados:

Los encuestados ( N = 111) tenían poca exposición previa a la telepsiquiatría, pero la mayoría estaba abierta a su uso para evaluaciones psiquiátricas de emergencia en la región. Identificamos tres categorías de barreras percibidas: barreras clínicas, logísticas / técnicas y de preparación. La planificación de la implementación abordó cada barrera, y se lanzó un programa de centro y radio. Después del primer año, el programa tenía un centro que prestaba servicios a tres radios, y se habían completado 243 evaluaciones de telepsiquiatría de emergencia. Después de 12 meses, estábamos evitando el 65% de las transferencias de pacientes.

Conclusiones:

Al realizar una encuesta a los usuarios para identificar las barreras percibidas y abordarlas durante la implementación, ampliamos con éxito nuestro programa de telepsiquiatría de emergencia en toda nuestra región. Nuestro informe de esta experiencia puede beneficiar a otros que intentan implementar un programa similar.

Para mas información pueden acudir a su web

Este artículo ha sido obtenido de la pagina. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0706743719900465. bajo el titulo. Un novedoso programa de telepsiquiatría de emergencia en un entorno urbano canadiense: Identificación y tratamiento de barreras percibidas para una implementación exitosa. Articulo publicado por www.journals.com