Daniel Pine. Uno de los investigadores, explica que el estudio ha evaluado «el temperamento muy temprano en la vida, vinculándolo con resultados que ocurrieron más de 20 años después a través de diferencias individuales en los procesos neuronales».


Los científicos que investigan cómo el temperamento.da forma a los resultados del ciclo de vida de los adultos han encontrado que la inhibición del comportamiento en la infancia predice una personalidad reservada e introvertida a los 26 años, según un estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud y publicado.en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Para aquellas personas que muestran sensibilidad para.cometer errores en la adolescencia, los hallazgos indicaron un mayor riesgo de trastornos de internalización (tales como ansiedad y depresión) en la edad adulta. El estudio proporciona evidencia sólida del impacto del temperamento infantil en los resultados de los adultos.

«Si bien muchos estudios vinculan el comportamiento de.la primera infancia con el riesgo de psicopatología, los hallazgos en nuestro estudio son únicos», destaca Daniel Pine, autor del estudio y jefe de la Sección de Desarrollo y Neurociencia Afectiva del Instituto Nacional de Salud.Mental de Estados Unidos (NIMH)–. Esto se debe a que nuestro estudio evaluó.el temperamento muy temprano en la vida, vinculándolo con resultados que ocurrieron más de 20 años después a través de diferencias individuales en los procesos neuronales«.

El temperamento se refiere a las diferencias individuales de base.biológica en la forma en que las personas responden emocional y conductualmente al mundo. Durante la infancia, el temperamento sirve como la base de la personalidad posterior.

.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la web. https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-temperamento-infantil-predice-personalidad-mas-20-anos-despues-202004280148_noticia.html. Bajo el titulo. El temperamento infantil predice la personalidad mas de 20 años despues. Articulo publicado por www.abc.es. con fecha 28-4-2020.

temperamento infantil.