Una entrevista con Enrique Martínez Lozano

Enrique Martinez Lozano 
.
Setenta textos que “buscan responder a la única pregunta decisiva: quién soy yo”. De esta forma refiere el contenido de su último libro, “Metáforas de la No-Dualidad”, Enrique Martínez Lozano, psicoterapeuta y teólogo que trata amenamente aspectos de la sabiduría perenne y su aplicación en la vida cotidiana.

Fidel Delgado hace el prólogo de tu libro, curioso en su gráfica y fiel a su estilo.

El prólogo es característico de lo que es Fidel. Lo hizo por una cuestión de amistad, en su estilo, porque le encanta escribir a mano con esa caligrafía tan cuidada, y con sabiduría, expresada con mucho humor.

¿Hacia dónde apuntan las metáforas, Enrique?

La metáfora es un vehículo muy adecuado, sobre todo para hablar sobre estas cuestiones. Etimológicamente, metáfora significa “transporte”, algo que nos quiere “llevar más allá”. Evoca y apunta hacia aquello que está más allá de lo que percibimos a primera vista. Cuando la escuchamos con atención, la metáfora suele producir un silencio de la mente y justo cuando la mente se acalla, se aquieta, despierta en nosotros una capacidad de trascenderla, de ver más allá de ella. Por eso estas setenta metáforas del libro buscan responder a la única pregunta realmente decisiva: quién soy yo.

¿Cómo puedes explicar la No-Dualidad?

No-Dualidad es unidad-en-la-diferencia. Me viene la imagen del abrazo de todo lo Real. No se niegan las diferencias, pero se percibe el fondo común que las constituye, tal como ha reconoce la sabiduría perenne. En síntesis, No-dualidad significa que la fuente de lo existente es solo una. Todo/todos somos no-dos.

.

Continua leyendo mas sobre  La Entrevista a Enrique Martinez Lozano.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://www.nodualidad.info/entrevistas/en-territorio-del-silencio-entrevista-enrique-martinez.html. Bajo el titulo; El territorio del silencio. Publicado por www.nodualidad.info. En noviembre de 2018.