Psicoanálisis: Corriente de Pensamiento de la Psicología. Tipos

Compartimos esta información de Psicología y Mente sobre los tipos de psicoanálisis que hay, indagamos un poco más.  Link a fuente original.

El psicoanálisis es probablemente uno de los paradigmas y corrientes de pensamiento más conocidos del ámbito de la psicología por parte de la población en general.

Tipos de psicoanálisis, y sus diferencias

Centrado en la presencia de conflictos inconscientes y la represión del instinto, se trata de una de las teorías más controvertidas que intentan explicar entre otras cosas por qué somos quienes somos, pensamos como pensamos y actuamos como actuamos.

Al hablar de psicoanálisis generalmente pensamos en su fundador Sigmund Freud y su teoría psicoanalítica, pero existe una gran variedad de teorías que se derivaron de este y terminaron constituyendo diferentes tipos de psicoanálisis.

1. El psicoanálisis freudiano

El psicoanálisis no es solo un conjunto de teorías psicológicas, sino que supone además un método de investigación y un modo y técnica de tratamiento psicoterapéutico. 

La teoría psicoanalítica tiene su origen en la figura de Sigmund Freud, un doctor vienés especializado en neurología que vivió durante la época victoriana y que a lo largo de su carrera desarrolló diversas teorías y modelos explicativos respecto a la estructura de la personalidad, el desarrollo humano y la psicopatología.

Para continuar leyendo ve a la fuente original aqui y consulta otros tipos de psicoanálisis.