Entrevista a ToteKing, el alias de Tote González, rapero.

Rimas de la ausencia

ToteKing es un referente en el mundo del rap, empezó muy jovencito, vestido con ropa gigante mientras jugaba al baloncesto como base en 2.ª Liga nacional y estudiaba la carrera de Filología. Siempre le gustó leer y vivir al margen de juergas, masas y teles, pero el tema se agudizó cuando le diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo y el exceso de volumen acabó provocándole acúfeno. Pero definitivamente su vida dio un giro cuando murió su padre, que era su más íntimo amigo, se encerró en casa y escribió unas me­morias, Búnker (Blackie Books), prologadas por su mentor literario, Enrique Vila-Matas, que empiezan odiándolo todo y terminan enamoradas: “Cuando vomito todo ese odio que me ciega, no me creas. Solo estoy pidiendo a gritos que me quieras”.

ENTREVISTA

Le gusta ir a la contra.

Me he desquitado con mis letras contra la vanidad, contra la televisión, contra el clero, contra la estupidez…

Mejor a favor que en contra.

Soy una persona con gran capacidad para hablar de las cosas que no me gustan desde chico.

¿Qué le ha alimentado?

La literatura. En casa se leía y desde muy niño mi padre me decía: “Te compro unas bambas chulas si te lees a Valle-Inclán”. Desde entonces me da paz leer.

También podía haber desarrollado inquina.

De hecho tenía peleas con mi padre porque no entendía nada de los libros que me proponía, como Pedro Páramo de Rulfo, ahora mi preferido.

¿Por qué se adhiere a una manera de vestir y de comportarse?

Era joven y buscaba mi identidad. Ya no llevo los pantalones gigantes, pero me siguen gustando los códigos del rap.

Continua leyendo la entrevista .


Articulo extraído de la web. https://www.lavanguardia.com/lacontra/20200612/481719644102/la-vida-sucede-al-margen-de-las-opiniones-que-insistimos-en-dar.html. bajo el titulo. “La vida sucede al margen de las opiniones que insistimos en dar”. Articulo publicado en la pagina. www.lavanguardia.com. Con fecha 12-06-2020.

toteking entrevista