Aunque la lista de trastornos mentales y psicológicos es inacabable, sorprendentemente hay algunos bastante comunes a muchas personas en diferentes partes del mundo.

Aunque la lista de trastornos mentales y psicológicos es inacabable, sorprendentemente hay algunos bastante comunes a muchas personas en diferentes partes del mundo. La gran parte de estos trastornos mentales y psicológicos son conocidos por todos; y una mayoría de personas los ha padecido en mayor o menor grado.

Los profesionales de la psicología afirman que una de cada tres personas sufren o sufrirán en un futuro, algún tipo de trastorno mental durante su vida.

A continuación se detallara una lista en la que se podrán ver cuáles son los trastornos psicológicos que afectan a más personas.

Fobia:

Hay una gran cantidad de fobias. Puede haber desde fobia social a tenerla por diversos objetos, animales o situaciones. Es por tanto un trastorno complejo que tiene muchas caras y consecuencias. Los afectados suelen tener un miedo irracional a aquello por el que tienen fobia que les paraliza. Al final acaban evitando la situación y eso hace más complicado el desarrollo de su vida.

Ansiedad.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Trastorno Bipolar.

Depresion.

                                   

 Aqui se describe con mas detalle cuales son los  “Trastornos psicológicos mas comunes”.

“Este artículo ha sido obtenido de la pagina: https://okdiario.com/curiosidades/trastornos-psicologicos-que-suelen-afectar-mas-personas-mundo-4329524. Con el Título: Los trastornos psicologicos que suelen afectar a mas personas en el mundo. Articulo publicado por: www.okdiario.com el (03-07-2019).