El jefe del servicio de Neurología de Quirónsalud Málaga, Jesús Romero, señala que «una intervención y detección precoces son las claves para mejorar la calidad de vida en el futuro».

La mitad de los trastornos psiquiátricos aparecen por primera vez antes de los 14 años y más del 70% comienzan antes de los 18. De ahí que los especialistas insistan en la importancia del diagnóstico precoz.
.

El jefe del servicio de Neurología de Quirónsalud Málaga,Jesús Romero; ha destacado estas cifras, que revelan que «una intervención y detección precoces son las claves para mejorar la calidad de vida en el futuro».

Ante la «necesidad de crear dispositivos específicos» que aborden estas patologías, el hospital ha puesto en marcha una unidad de Psiquiatría Infanto Juvenil, que tratará patologías como los trastornos.del espectro autista, por déficit de atención e hiperactividad, o del sueño, el síndrome de Gilles de la Tourette y el bajo rendimiento escolar.
En un comunicado, el hospital destaca que la nueva unidad supone una incorporación «pionera» en la sanidad privada de la región, con la que se pretende dar respuesta a la «creciente demanda de.patologías asociadas a la salud mental en el menor».
Según los expertos, existen señales que han de.hacer sospechar a los padres de que su hijo necesita ayuda psicológica o psiquiátrica.
.
En líneas generales, «si el niño o adolescente presenta.dificultades mantenidas en el tiempo en el desempeño de sus actividades cotidianas académicas, sociales o familiares, debería ser siempre motivo de atención específica por un especialista», ha advertido la doctora Eva Flordelís.
.
Os dejamos el link  con la información de la Unidad de Psiquiatría infanto juvenil.
.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina. https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/07/29/mitad-trastornos-psiquiatricos-aparecen-14/1181335.html. Bajo el titulo. La mitad de los trastornos psiquiátricos aparecen antes de los 14 años. Articulo publicado por. www.laopiniondemalaga.es. Con fecha 29/07/2020.

trastornos psiquiatricos antes 14 años