Loading...

Trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes

Cada vez más patologías psiquiátricas en niños y adolescentes.

Se estima que una quinta parte de los adolescentes menores de 18 años padece algún problema de desarrollo emocional o de conducta, y que uno de cada ocho tiene en la actualidad un trastorno mental. Para adolescentes con este tipo de patologías se ha creado una nueva unidad de hospitalización, pocas fechas antes del Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre.

Cada vez hay más niños y adolescentes con patologías psiquiátricas. Según el “Libro Blanco de Psiquiatría del Niño y del Adolescente”, de la Fundación Alicia Koplowitz, aproximadamente la mitad de los trastornos mentales aparecen por primera vez antes de los catorce años y más del 70 % de todos estos comienzan antes de los 18 años.

En España aún no se ha creado la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y esto supone un déficit de recursos para tratar a este rango de población. Es un gran problema porque hay profesionales que no tienen una formación concreta y que están trabajando con niños sin tener esa especialidad, señalan fuentes médicas.

Si quiere  continuar leyendo el artículo Trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes.

2018-10-16T11:36:24+00:00