¿Es posible su recuperación?

Así es el TLP.

Por Maria Romeu-LabayenPh.D. enfermera de Salud Mental de Asociación de Salud Mental Horta Guinardó. Profesora asociada en Departamento de Enfermería de Salud Pública. Salud Mental y Materno Infantil de la Universidad de Barcelona. Universitat de Barcelona; y Paola Galbany Estragués, PhD. profesora titular UVic-UCC, Universitat de Vic. – Universitat Central de Catalunya.

Cuando hablamos del trastorno límite de la personalidad (TLP).no nos referimos en absoluto a una enfermedad fácil de diagnosticar. El TLP pertenece al grupo de diagnósticos de los trastornos de la personalidad.que incluye el trastorno de la personalidad esquizoide, paranoide, esquizotípica, antisocial, límite, histriónica, narcisista, evasiva, dependiente y obsesivo-compulsiva. El abanico es amplio.

Todos estos trastornos comparten un patrón de comportamiento.y experiencia interna.que perdura en el tiempo y difiere notablemente de.las expectativas de la cultura del individuo.

.

Así es el TLP

Las principales características del TLP son: la inestabilidad en las relaciones interpersonales, en la propia identidad, un alto nivel de ansiedad e impulsividad, ideación crónica de suicidio, sufrimiento emocional y disminución de la motivación en las habilidades de resolución de problemas.

La elevada ansiedad puede conducir a crisis en las que experimentan emociones intensas y dispares que les conduzca a realizar actos autolesivos. Estas crisis son la expresión de su dolor emocional. El inicio de las mismas suele ser la reacción emocional a una situación concreta y tienen una naturaleza subjetiva.

Conductas autolesivas para frenar la ansiedad

En esta situación, las personas inician una escalada de ansiedad que puede alcanzar niveles insoportables y, en muchos casos, recurren a la autolesión como método para frenar la ansiedad intensa.

Continua leyendo mas acerca de este trastorno.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.huffingtonpost.es/entry/el-trato-a-las-personas-con-trastorno-limite-de-la-personalidad-es-posible-su-recuperacion_es_5f36fa23c5b65bbd8c8d31b2. Bajo el titulo: El trato a las personas con trastorno límite de la personalidad: ¿es posible su recuperación?. Articulo publicado por www.huffigtonpost.es. Con fecha. 15-08-2020.

trato personas con trastorno limite de personalidad