La estrategia electoral de Trump.

Uno de los peores errores que podemos cometer quienes consideramos a Trump un peligro de enorme envergadura, no sólo para los EEUU sino para todo el planeta, es minusvalorar su capacidad y determinación a la hora de conseguir sus objetivos. Por ejemplo, caricaturizar su oposición a movimientos como el Me Too o el Black LivesMatter (BLM) y más en esta última recta de la campaña electoral.

Lo cierto es que, a mi juicio, Trump, más allá de su caldo de cultivo “natural” los rednecks de la América profunda y los blancos supremacistas del BibleBelt, amén de los movimientos armados supremacistas y racistas, de extrema derecha,.algunos de ellos milicias armadas, como los OathKeepersThreepercentersProudBoysPosseComitatus, o el movimiento QANON, está consiguiendo imponer en amplios sectores de la ciudadanía norteamericana su versión sobre el significado.de la batalla en la que está empeñado el BLM desde su aparición en 2014.

Se trata de visualizar que el BLM está vinculado si no, incluso, identificado a los aspectos.violentos de las protestas y manifestaciones que se desarrollan en denuncia de la violencia.policial y contra la impunidad en la que quedan un alto porcentaje de esas conductas, como lo ha mostrado por enésima vez la reciente exoneración de los dos policías que en marzo de 2020 mataron a Breonna Taylor.

Entre los que seguimos estas elecciones desde Europa, a mi juicio, se corre a menudo el riesgo de hacer el juego a este planteamiento, al aceptar que el BLM es un movimiento sectorial, sólo dedicado a la lucha.contra la violencia policial o en todo caso vinculado a una causa muy concreta, la lucha contra el racismo. Ambas percepciones, a mi juicio, son erróneas. Sobre todo, porque la cuestión de la justicia racial no es un problema sectorial o menor, sino un dato sistémico, estructural.

Continua leyendo el articulo completo.
.

Articulo extraído de la pagina. https://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2020/10/01/una_nacion_dividida_estrategia_electoral_trump_111625_1121.html. Bajo el titulo. Una nación dividida: la estrategia electoral de Trump.  Articulo publicado por. www.infolibre.es. Con fecha. 4-10-2020.