Octubre 2021.

El 60% de los profesionales sanitarios sufre trastornos mentales y más de la mitad no se ha recuperado.

Los estudios sobre el impacto de la pandemia en los sanitarios reflejan datos muy alarmantes. Muchos de ellos están sufriendo trastornos mentales como ansiedad o depresión, ha aumentado el consumo de sustancias y los niveles de estrés. Esto es debido a que los profesionales sanitarios se han visto trabajando ante una nueva situación y bajo mucha presión. Especialmente, se han visto afectados los  jóvenes y sanitarios nóveles.

Si desea obtener más información acerca de esta noticia, acceda al siguiente link.

Articulo extraído de la web. www.infosalus.com

¿A quién beneficia la autoayuda, a los autores o a los lectores?

En los últimos años, los libros de autoayuda han disparado su popularidad y, dada la situación que se está viviendo en estos momentos debido a la pandemia; la gente los busca ahora más que nunca.

Pero la realidad detrás de este tipo de género literario es que precisamente no suele beneficiar a las personas que realmente necesitan ayuda, si no, simplemente a aquellos que se dedican a venderlo.

La mayoría de estos libros basan su contenido en frases motivadoras y un discurso positivo vacío que realmente no aportan nada para poder mejorar la situación de las personas.

El problema, por tanto, es que en muchas ocasiones las personas que tienen complicaciones en sus vidas, buscan la forma de resolverlos leyendo este tipo de libros y no buscando ayuda en profesionales; lo que conlleva a que dichas personas no consigan mejorar su situación o que incluso se les agrave.

Para obtener más información, acceda con el siguiente enlace.

Articulo extraído de la web. www.elcultural.com

Camille Kouchner: “No hablé del incesto porque no tenía con quién; era una niña sola”

Camille Kouchner, abogada y profresora francesa, destapa el tema del abuso sexual infantil en su libro La familia grande hablando de una experiencia que vivió durante su niñez. Este fue un caso de incesto en su nucleo familiar por parte de su padrastro, Olivier Duhamel, hacia su hermano. Esta publicación ha logrado dar visibilidad a una realidad que se sigue tapando, abrir nuevos debates y ha conseguido que junto con otras investigaciones que se han abierto, Francia endurezca su legislación frente a esta problemática. La protagonista de este artículo cuenta su experiencia en una entrevista, cómo vivió la noticia, el impacto que ha producido en su vida y cómo se siente a día de hoy.

Si desea saber más sobre su testimonio, acceda al siguiente link.

Articulo extraído de la web.www.elpais.com

La ‘vacuna’ contra la depresión laboral creada por médicos salmantinos

 En España, aproximadamente dos millones y medio de personas padecen depresión por lo que un grupo de expertos ha comenzado a desarrollar una aplicación para prevenir el desarrollo de esta patología en las personas, principalmente en el ámbito laboral.

Esta aplicación está diseñada para atender exclusivamente a aquellas personas que realmente la necesiten, por lo que será necesario realizar un cuestionario que determinará si se necesita ayuda o no.

Si se considera que la persona requiere ayuda, la aplicación ofrecerá unas pautas en diferentes áreas en las cuales es necesario hacer hincapié para mejorar.

Para conocer más detalles de la aplicación, acceda a la página web con el siguiente enlace.

Articulo extraído de la web. www.lagacetadesalamanca.es

españa es donde se sufren mas problemas de salud mental