El HUMV dará las gracias a las empresas, personas y entidades que apoyaron al hospital durante la fase más dura de la pandemia.
Se celebrará en el Palacio de Festivales el próximo 20 de diciembre con testimonios de profesionales, actuaciones musicales y el estreno del himno oficial del Hospital.
Empresas, entidades y colectivos que ayudaron durante la pandemia volcándose con los sanitarios que atendían la situación de emergencia y con los pacientes, mediante donaciones o contribuciones de todo tipo.
La cita tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Será una velada en la que se alternarán los testimonios de una representación de los profesionales del Hospital con actuaciones musicales a cargo de un centenar de coralistas de diferentes agrupaciones de Cantabria, como el Coro de Solvay o el Coro de Valdecilla, y la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta, dirigida por Vicent Pelechano.
Durante el acto también se estrenará oficialmente el ‘Himno del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla’, donado recientemente por su compositor, Luis Ángel Martínez, la letrista, Begoña Alonso, y la promotora de la creación, Maite Gutiérrez.
Se trata de un acto de reconocimiento y de muestra de gratitud también hacia decenas de ciudadanos anónimos que acudieron al Hospital a ofrecer su ayuda en un momento en el que la respuesta de toda la sociedad cántabra en su conjunto fue un ejemplo de unidad ante una situación de tanta gravedad.
En el evento, se intercalarán los testimonios de profesionales de Valdecilla que relatarán de qué manera les ayudaron las donaciones de empresas, ciudadanos e instituciones con las actuaciones musicales.
En primer lugar, actuará la Solvay Ensemble, que interpretará las piezas ‘Ecce Novum’ y ‘The Rose’, de Ola Gjeilo, con el acompañamiento al piano de Maite Alcalde y el Cuarteto de la Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta y bajo la dirección de Juan José del Valle.
Posteriormente, subirá a las tablas del Palacio de Festivales el Coro HUMV, que cantará ‘The Holy City’, de Stephen Adams, y ‘Noche de Paz’, de Franz Grüber, con Maite Alcalde al piano, Sara Castrillo como solista, Beatriz Gutiérrez al violín y la Dirección de Maite Gutiérrez.
Además, la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta interpretará dos suites de ‘Carmen’, de George Bizet, bajo la batuta de Vicent Pelechano, y, finalmente, todos los artistas se unirán para interpretar el nuevo Himno al Hospital Valdecilla, compuesto por Luis Ángel Martínez, con letra de Begoña Alonso.
Mañana es el último día para solicitar a la dirección del hospital entradas para acudir al evento, que estarán numeradas.