EN LA CONSECUCIÓN DEL CAMBIO PERSONAL.

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO

El grupo de investigación en Intervención en Psicología Clínica y de la Salud (2017 SGR642) ha desarrollado la tecnología digital de evaluación psicológica EYME-Explore Your Meanings que ha realizado un proceso de transferencia que condujo a la creación de la empresa Mind and Identity, SL, spin-off de la Universitat de Barcelona. EYME está dirigido a potenciar la efectividad de la psicoterapia, el counselling o el coaching gracias a la exploración de los significados y valores personales que configuran la identidad personal.

EYME incluye una entrevista digital automatizada, la generación de un informe de resultados, de un gráfico 3Dnavegable y la creación de un entorno de Realidad Virtual donde los paciente o clientes pueden explorar de forma inmersiva su mapa de significados personales y las posibilidades de cambio que ofrece.

Fechas de inicio

Octubre 2021/Enero2022/Abril 2022

Características generales de la metodología docente.

Toda la docencia (excepto 2h.) Se realizará preferentemente de forma no presencial mediante el campus virtual de la UB, con videograbaciones y otro material docente, además de videoconferencias en horarios acordados. Se realizará una sesión presencial de 2h. para el entrenamiento en el manejo del dispositivo Oculus Quest de Realidad Virtual.

Los contenidos docentes combinan la reflexión y exposición teórica, la discusión por parte del grupo estimulada por el profesorado, la presentación y análisis de casos clínicos.

Descripción resumida de los objetivos

Adquirir una formación amplia y bien fundamentada teóricamente para poder utilizar con excelencia la plataforma digital EYME – Explore Your Meanings (incluido el uso de la realidad virtual) para la exploración de la identidad personal y los cambios deseados en pacientes de psicoterapia o clientes de aconsejamiento o coaching.

Destinatarios

Graduados o licenciados en Psicología o Medicina. Requisitos de acceso: debe presentarse un currículum que incluya la titulación y la experiencia profesional. Se pueden estudiar casos especiales.

DIRECCIÓN DEL CURSO

Dr. Guillem Feixas Viaplana @Guillem_Feixas 
Universitat de Barcelona

Montse Sánchez Povedano
Mind & Identity

Aquí encontraras toda la información sobre el curso


Para mas información visitar la web https://www.ub.edu/manejoeyme/es/inicio/

eyme