JAIME DELGADILLO


.

La selección personalizada de tratamientos psicológicos de baja o de alta intensidad

.

   Jaime Delgadillo PhD.

.

El Dr. Jaime Delgadillo es catedrático de psicología clínica en la Universidad de Sheffield y conduce su practica como psicoterapeuta en el servicio nacional de salud en el norte de Inglaterra. Tiene veinte años de experiencia clínica y ha publicado más de 90 artículos científicos y capítulos de libros en el ámbito de la salud mental. Ha sido investigador principal en ensayos clínicos de psicoterapia enfocados al tratamiento de la depresión, la ansiedad, las adicciones y el estrés laboral. Es miembro de la sociedad internacional Society for Psychotherapy Research y editor asociado del jornal Psychotherapy Research.

25 OCTUBRE DE 15:00 A 17:00 h (HORARIO CEST).


.

En el ámbito de la psicología clínica, existen intervenciones de baja y de alta intensidad para el tratamiento de la depresión. Los tratamiento de baja intensidad son breves, pedagógicos, y centrados en el aprendizaje de técnicas de autoayuda. Los tratamientos de alta intensidad son de orientación psicoterapéutica y de mayor duración y costo económico.

Decidir cual tipo de intervención sería más adecuada para personas con depresión es un desafío complicado, y existen diferentes modelos de prescripción. La atención escalonada es un modelo donde los pacientes inicialmente obtienen tratamientos de baja intensidad, y luego pueden obtener tratamientos más intensos si es necesario. La atención estratificada consiste en seleccionar la intensidad del tratamiento de forma personalizada, en función de las características y el pronóstico esperado de cada paciente.

El presente seminario describirá estos diferentes modelos de organización de intervenciones psicológicas, abordando el tema desde perspectivas teóricas y empíricas. El seminario presentará los resultados de un ensayo clínico enfocado a la comparación de los modelos de atención escalonada y la atención estratificada. El ensayo clínico, auspiciado por el servicio nacional de salud en Inglaterra, incluyó a 951 pacientes en una comparación de los resultados clínicos y costos financieros de ambos modelos de intervención.

El Dr. Jaime Delgadillo es catedrático de psicología clínica en la Universidad de Sheffield y conduce su practica como psicoterapeuta en el servicio nacional de salud en el norte de Inglaterra.


Para mas información puede contactar aquí con nosotros.

Para la inscripción obligatoria a este webinar, es necesario rellenar este formulario de inscripción.

El webinar se realizará a través de la plataforma ZOOM, ( para acceder al enlace es requisito indispensable haber enviado el formulario de inscripción). El enlace al mismo se enviara la misma mañana del webinar.

Jaime Delgadillo webinar gratuito