V Jornadas des protección a la infancia y a la adolescencia

Presentación: Niñas, niños y adolescentes victimas de violencia de genero : vinculo y reparación

( 1 y 2 de abril Colegio Oficial de Médicos de Navarra).


Bajo el título “Niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género: vínculo y reparación”.la quinta edición de las Jornadas de protección a la infancia y adolescencia organizadas por Fundación Xilema quieren profundizar en diferentes modelos y estrategias en el trabajo con menores víctimas de violencia de género. El abordaje de la intervención y las nuevas claves desde las cuales intervenir son algunas de las cuestiones que las y los ponentes van a exponer y compartir, tratando de aproximarmos a la complejidad de la propia intervención. Estas jornadas van a permitir la oportunidad de adquirir y/o profundizar en conceptos, herramientas, buenas prácticas y mecanismos de trabajo para el abordaje de la violencia de género, centrándose especialmente en la intervención con las niñas, niños y adolescentes desde el vínculo, la reparación, la prevención y la protección.

El objetivo de las jornadas es aproximarnos al tema desde una mirada multidisciplinar, puesto que pensar en la violencia de género es pensar en una experiencia traumática que requiere de un abordaje multidisciplinar. Por ello nos acercaremos de forma práctica al trabajo clínico y educativo de diferentes profesionales y equipos que trabajan en el ámbito de la violencia de género y al trabajo en red interdisciplinar.

Como en anteriores ediciones, contaremos con la presencia de destacados/as profesionales provenientes de diferentes partes del territorio nacional como Norka Malberg, Begoña Aznárez, Pablo Nieva, Olga Barroso, Montse Plaza, Raúl Lizana, Itziar Fernández y Sheila Melcon.

Las jornadas están dirigidas preferentemente a profesionales de la psiquiatría, psicología, educación social, enfermería, orientación educativa, trabajadores/as sociales, pedagogía terapéutica, magisterio y abogacía, así como a cualquier persona que tenga interés en la materia.

Acreditación formativa

Actividad acreditada por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación del profesorado con las siguientes equivalencias: jornadas 13,5 horas y talleres 4 horas.

Aquí puedes encontrar mas información.

Programa Jornadas Xilema 2022